UroLift

UROLIFT®   PARA EL TRATAMIENTO DEL CRECIMIENTO PROSTÁTICO

El Sistema UroLift ® es una de las más nuevas alternativas al tratamiento para la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o crecimiento prostático. Después de los medicamentos, es considerado el menos invasivo de los tratamientos, con excelentes tasas de efectividad a 5 años.

El sistema UroLift ® es un tratamiento mínimamente invasivo para tratar la HPB. Este tratamiento levanta o sostiene el tejido prostático agrandado, permitiendo que la uretra quede desobstruida para facilitar el flujo de orina. Este sistema no requiere de realizar cortes, aplicar calor o extracción del tejido prostático. Los datos clínicos demuestran que el sistema UroLift ® es seguro y efectivo para aliviar los síntomas del tracto urinario producidos por HPB, sin comprometer la función sexual, manteniendo eyaculación de manera normal, problema que se llega a presentar con el tratamiento a base de medicamentos o en cirugías como la Resección Transuretral de Próstata o Vaporización Fotoselectiva de la Próstata con Láser.

Para saber si se es candidato a este procedimiento, el paciente requerirá de una valoración inicial en el consultorio, en la que se realizará una serie de preguntas relacionadas a los síntomas prostáticos, basado en el Índice Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS por sus siglas en inglés), de igual forma se requerirá contar con un ultrasonido de vejiga y próstata.

La cirugía se realiza bajo sedación, o en ocasiones con anestesia regional o “espinal” o en algunos casos, con bloqueo local de los nervios prostáticos.

Al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, una vez terminado, el paciente podrá ser dado de alta sin ningún problema y en la gran mayoría de los casos sin sonda urinaria. Reincorporándose a su vida normal dentro de las siguientes 72 horas.

El Sistema UroLift® es una excelente opción para aquellos hombres con síntomas del tracto urinario inferior, que requieren tratamiento médico o quirúrgico, pero que no quieren perder el tener una eyaculación normal. De igual forma, para aquellos varones que presenten efectos secundarios a los medicamentos o que por motivos personales no quieran seguir una terapia a base de pastillas, pero que consideren la cirugía como una opción demasiado invasiva.

En los hombres que son portadores de enfermedades crónicas, y el riesgo de ser sometidos a una cirugía prostática compromete su vida, el sistema UroLift®, mejorará de manera significativa los síntomas urinarios y la calidad de vida sin incrementar el riesgo por ser operado.

Por todo lo anterior, el Sistema UroLift , representa una excelente alternativa para el manejo del crecimiento prostático, de forma segura y con excelentes resultados. Además de tener una recuperación prácticamente inmediata, lo que se ve reflejado en una mucho menor pérdida de días productivos, teniendo una mejoría significativa desde las primeras horas de haber sido intervenido.